Chi è online

Abbiamo 47 visitatori e nessun utente online

Articoli

Alex Baldolini se cae en su debut con el Pons HP 40 pero logra terminar la carrera

 

Pese a marcar un buen ritmo durante buena parte de la prueba, el italiano ha sucumbido a los problemas con la parte delantera de su moto y con el cambio, lo que ha hecho que en la vuelta 16 se hiciese un recto, perdiendo sus opciones de continuar con su evolución. Aún así, Baldolini ha decidido continuar en pista para así aprovechar todas las vueltas de la carrera con vistas a acumular más kilómetros sobre su Pons Kalex.

 

#25. Alex Baldolini: 34º
'Se me ha complicado todo en la primera vuelta. Me cuesta mucho reducir las marchas con esta moto, ya miraremos algo, y eso ha hecho que me fuese recto. Me he quedado el último y he empezado a coger un ritmo, casi siempre como el de mi mejor vuelta de ayer, recuperando posiciones, pero a mitad de carrera me he ido recto otra vez. He vuelto a entrar para acabar la carrera. No es lo que esperaba. A mitad de la prueba el ritmo no estaba mal, pero ya estaba demasiado atrás. A ver si para Misano nos ponemos un poco más a punto con estas pequeñas cosas y a ver qué podemos hacer'.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Alex Baldolini sustituirá Axel Pons en Indianápolis

 

El pasado 19 de agosto Axel Pons fue intervenido con éxito de una rotura de los tendones extensores del dedo índice de la mano izquierda y no podrá correr en Indianápolis. El equipo Pons HP 40 ha elegido el italiano Alex Baldolini como sustituto de Axel en el Gran Premio que se celebrará el próximo fin de semana.


 

Alex Baldolini: “quiero agradecer al equipo Pons HP 40 la oportunidad que me ha dado. Estoy muy contento de poder disputar con el equipo de Sito Pons el Gran Premio de Indianápolis donde daré el máximo durante todo el fin de semana para poder devolver con un buen resultado la confianza que el equipo ha depositado en mí”.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Os explico lo que paso' el jueves en Assen

Me gustaría aclarar todo lo que pasó el jueves en el circuito de Assen y que obligó a los organizadores a suspender los segundos entrenamientos libres.

 

Leyendo en diferentes medios de comunicación he visto que me han culpado a mí de lo sucedido y me gustaría que supierais lo que pasó de verdad, después de leer mis palabras seréis libres de culparme o no, pero al menos me gustaría que no me juzgarais sin tener mi versión.

 

En las imagenes distribuidas por la organización se muestra una secuencia de los hechos que puede engañar al público y no corresponde a la realidad. Es verdad que durante el turno me caí (por culpa de una mancha de aceite que habia dejado la moto de otro piloto), pero eso ocurrió cuando faltaban más de 30 minutos de entrenamientos. Me caí en la última chicane y los comisarios me permitieron volver a boxes, en aquellos momentos mi moto no perdía aceite. Estuve en boxes un buen rato y mis mecánicos controlaron y arreglaron la moto. Fue cuando faltaban 5 minutos para el final de entrenamientos cuando me dijeron que podía volver a pista y a mitad de la vuelta me di cuenta que mi moto resbalaba de manera extraña, me giré para ver lo que pasaba (como se ve en el vídeo, en la curva 7) pero no vi nada. Por suerte, después de dos curvas Yonny Hernández me aviso y me dijo que tenía problemas en la moto e inmediatamente me salí de la pista aparcando la moto en la curva 11 (muy lejos de los boxes a los que nunca volví con la moto).

 

El problema es que la secuencia que dieron por la television enseña primero la caída y justo después el momento en que perdía aceite y en realidad entre esos hechos pasaron 25 minutos en los que yo estuve en el box. Es por este vídeo que todo el mundo me "culpa" de lo sucedido porque parece que yo me caigo y doy toda la vuelta a la pista siendo consciente que mi moto perdía aceite y en realidad mi moto inició a perder aceite cuando yo salí de los boxes. Además durante el vídeo se ven caídas que sucedieron a mitad de turno (cuando mi moto no había perdido aceite) y que yo mismo vi mientras esperaba en el box a que mis mecánicos arreglaran mi moto.

 

No es la intención de este comunicado buscar excusas para justificarme, solo quiero que todos sepáis como pasaron las cosas, tras leer esto soys libres de juzgarme como queráis, pero quiero que quede claro que en cuanto me di cuenta que mi moto perdía aceite, gracias a Yonny Hernandez, en seguida aparqué la moto.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Spot de Unidos Contra el Parkinson

A continuación podéis ver el Spot que Alex realizó para la asociación de Unidos Contra el Parkinson. La versión en lengua italiana está disponible en la sección VIDEO.

{denvideo http://www.youtube.com/watch?v=3IkQULTvaQo}
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

AB Official Staff Copyright © 2015. All Rights Reserved.