Noticias Español

Alex Baldolini finaliza en la séptima posición en su regreso a World Supersport

Valutazione attuale:  / 0
ScarsoOttimo 

Alex Baldolini finaliza en la séptima posición en su regreso a World Supersport

Alex Baldolini ha realizado un muy buen regreso al Campeonato del Mundo de World Supersport finalizando en la séptima posición en la carrera inaugural del 2015 con la MV Agusta del Race Dept. ATK#25 en el trazado Australiano de Phillip Island.

El piloto italiano ha trabajado duro este invierno para crear su propio equipo y ha recogido sus frutos ya que su MV Agusta ha estado siempre entre las más veloces durante todo el fin de semana y además Alex ha conseguido la sexta mejor vuelta rápida en carrera.

Baldolini se complicó la vida en los entrenamientos oficiales donde sólo consiguió el 16º mejor tiempo, de todas maneras no se hundió y bromeó diciendo “me he quedado dormido durante la sesión”.

A pesar de salir desde una posición tan retrasada, el italiano no malgastó el tiempo y cuando se apagaron los semáforos para dar comienzo a la primera carrera de la temporada empezó a remontar posiciones situándose en el top10 en menos de 10 vueltas. En la última vuelta el italiano residente en Barcelona se encontraba en la sexta posición pero al final tuvo que conformarse con la séptima plaza ya que el ex campeón del mundo Kenan Sofuoglu lo adelantó en los últimos compases de carrera. Alex Baldolini suma los primeros 9 puntos de la temporada y se sitúa en la 7ª posición de la clasificación  general.

Alex Baldolini (7º): “Considerando como fueron los entrenos clasificatorios ha sido una buena carrera. Sabía que mi ritmo era bueno y que tenía que ser muy agresivo durante las primeras vueltas para ir recuperando posiciones. Mantuve mi ritmo y empezó la “lucha” con Rolfo. En la 11ª vuelta el pneumático empezó a deteriorarse y la moto se movía mucho y no pude escaparme. Durante la última vuelta luchamos con Roby y Kenan por la sexta posición. Adelanté a Roby pero no pude hacer lo mismo con Kenan. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas en Australia. Este resultado es una buena manera de dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todos los que me han ayudado para realizar este proyecto.”

El equipo Race Department ATK#25 viajará a Tailandia el próximo mes para realizar la segunda carrera de la temporada el 22 de Marzo en el nuevo circuito de Buriram. Tras este buen comienzo el equipo está evaluando la posibilidad de hacer una segunda moto a partir de Motorland Aragón.

/
      ozio gallery by joomla.it

      Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

      AB Official Staff Copyright © 2015. All Rights Reserved.