Noticias Español

Espectacular remontada de Baldolini en Misano: de la última posición a la quinta

Valutazione attuale:  / 0
ScarsoOttimo 

 

La carrera de Misano ha sido sin lugar a dudas una de las mejores que ha realizado Alex Baldolini y el equipo Race Department ATK#25. Tras conquistar el 7° mejor registro durante la clasificación, Alex debería haber empezado la carrera desde la tercera línea de la parrilla de salida, pero un problema técnico en el último momento no le ha permitido de llegar a parrilla. El equipo tenía poco tiempo para solucionar el problema y gracias al esfuerzo de todos los mecánicos Alex empezar la carrera pero desde la última posición en parrilla.

Alex salió muy bien y ya en la primera vuelta se situaba a la puerta de los puntos después de superar a seis pilotos. Durante la segunda vuelta ya entró en los puntos y cuando se habían realizado 13 ya estaba en la novena posición. Después, alcanzó el segundo grupo de la carrera formado por Rea, Menghi, Gamarino, Faccani y Cardenas, aunque después Rea se distanció un poco del grupo de italianos. Durante las últimas dos vueltas, Alex adelantó a sus compatriotas finalizando la carrera en una increíble quinta posición a solo siete décimas del cuarto.

Este es el mejor resultado de Alex y del equipo Race Department ATK#25 y permite a Baldo sumar 11 puntos importantísimos, sobre todo teniendo en cuenta los problemas técnicos que obligaron al piloto italiano abandonar en las Ultimas tres carreras. Ahora Alex se sitúa en la novena posición de la clasificación general a tan solo 14 puntos del sexto clasificado, considerando los últimos tres ceros está muy bien.

Una vez más, el equipo y Alex han demostrado ser rápidos y competitivos con la MV F3, clasificándose siempre entre los ocho primeros de todos los entrenamientos del fin de semana. Ahora hay una breve pausa para preparar la próxima carrera de la temporada que se celebrará el próximo 2 de agosto en el circuito malayo de Sepang, uno de los trazados preferidos de Baldo.

 

Alex Baldolini: “Estoy muy feliz, ha sido una carrera muy difícil. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo que consiguieron resolver el problema y hicieron posible que pudiera salir desde la parrilla. Además, realizaron un trabajo fantástico durante el fin de semana. Nos merecíamos un buen resultado después de todos los problemas que tuvimos en las últimas tres carreras y todo el esfuerzo che hemos hecho en casa para solucionarlos. La carrera ha sido increíble, sabíamos que teníamos un buen  ritmo, sobre todo con los neumáticos gastados, pero nunca me hubiera imaginado que podría recuperar tantas posiciones saliendo último! En las últimas vueltas estaba al límite, dí el máximo, y aún no sé cómo pude superar a todos los pilotos del grupo. El último adelantamiento valió el quinto lugar y lo hice en la Misano 2 (última curva), un punto en el que cuesta mucho adelantar y la verdad es que estoy muy satisfecho. Finalmente la moto se ha comportado bien y todo ha ido perfectamente. Hemos roto la racha de tres ceros por problemas técnicos y estamos ya estamos preparados y motivados de cara a la última parte del campeonato, donde intentaremos acercarnos al podio, que ahora es nuestro objetivo principal”.

 

GALERIA DE FOTOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

AB Official Staff Copyright © 2015. All Rights Reserved.