Noticias Español

Espectacular remontada de Baldolini en Misano: de la última posición a la quinta

Valutazione attuale:  / 0

 

La carrera de Misano ha sido sin lugar a dudas una de las mejores que ha realizado Alex Baldolini y el equipo Race Department ATK#25. Tras conquistar el 7° mejor registro durante la clasificación, Alex debería haber empezado la carrera desde la tercera línea de la parrilla de salida, pero un problema técnico en el último momento no le ha permitido de llegar a parrilla. El equipo tenía poco tiempo para solucionar el problema y gracias al esfuerzo de todos los mecánicos Alex empezar la carrera pero desde la última posición en parrilla.

Alex salió muy bien y ya en la primera vuelta se situaba a la puerta de los puntos después de superar a seis pilotos. Durante la segunda vuelta ya entró en los puntos y cuando se habían realizado 13 ya estaba en la novena posición. Después, alcanzó el segundo grupo de la carrera formado por Rea, Menghi, Gamarino, Faccani y Cardenas, aunque después Rea se distanció un poco del grupo de italianos. Durante las últimas dos vueltas, Alex adelantó a sus compatriotas finalizando la carrera en una increíble quinta posición a solo siete décimas del cuarto.

Este es el mejor resultado de Alex y del equipo Race Department ATK#25 y permite a Baldo sumar 11 puntos importantísimos, sobre todo teniendo en cuenta los problemas técnicos que obligaron al piloto italiano abandonar en las Ultimas tres carreras. Ahora Alex se sitúa en la novena posición de la clasificación general a tan solo 14 puntos del sexto clasificado, considerando los últimos tres ceros está muy bien.

Una vez más, el equipo y Alex han demostrado ser rápidos y competitivos con la MV F3, clasificándose siempre entre los ocho primeros de todos los entrenamientos del fin de semana. Ahora hay una breve pausa para preparar la próxima carrera de la temporada que se celebrará el próximo 2 de agosto en el circuito malayo de Sepang, uno de los trazados preferidos de Baldo.

 

Alex Baldolini: “Estoy muy feliz, ha sido una carrera muy difícil. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo que consiguieron resolver el problema y hicieron posible que pudiera salir desde la parrilla. Además, realizaron un trabajo fantástico durante el fin de semana. Nos merecíamos un buen resultado después de todos los problemas que tuvimos en las últimas tres carreras y todo el esfuerzo che hemos hecho en casa para solucionarlos. La carrera ha sido increíble, sabíamos que teníamos un buen  ritmo, sobre todo con los neumáticos gastados, pero nunca me hubiera imaginado que podría recuperar tantas posiciones saliendo último! En las últimas vueltas estaba al límite, dí el máximo, y aún no sé cómo pude superar a todos los pilotos del grupo. El último adelantamiento valió el quinto lugar y lo hice en la Misano 2 (última curva), un punto en el que cuesta mucho adelantar y la verdad es que estoy muy satisfecho. Finalmente la moto se ha comportado bien y todo ha ido perfectamente. Hemos roto la racha de tres ceros por problemas técnicos y estamos ya estamos preparados y motivados de cara a la última parte del campeonato, donde intentaremos acercarnos al podio, que ahora es nuestro objetivo principal”.

 

GALERIA DE FOTOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Alex Baldolini finaliza en la séptima posición en su regreso a World Supersport

Valutazione attuale:  / 0

Alex Baldolini finaliza en la séptima posición en su regreso a World Supersport

Alex Baldolini ha realizado un muy buen regreso al Campeonato del Mundo de World Supersport finalizando en la séptima posición en la carrera inaugural del 2015 con la MV Agusta del Race Dept. ATK#25 en el trazado Australiano de Phillip Island.

El piloto italiano ha trabajado duro este invierno para crear su propio equipo y ha recogido sus frutos ya que su MV Agusta ha estado siempre entre las más veloces durante todo el fin de semana y además Alex ha conseguido la sexta mejor vuelta rápida en carrera.

Baldolini se complicó la vida en los entrenamientos oficiales donde sólo consiguió el 16º mejor tiempo, de todas maneras no se hundió y bromeó diciendo “me he quedado dormido durante la sesión”.

A pesar de salir desde una posición tan retrasada, el italiano no malgastó el tiempo y cuando se apagaron los semáforos para dar comienzo a la primera carrera de la temporada empezó a remontar posiciones situándose en el top10 en menos de 10 vueltas. En la última vuelta el italiano residente en Barcelona se encontraba en la sexta posición pero al final tuvo que conformarse con la séptima plaza ya que el ex campeón del mundo Kenan Sofuoglu lo adelantó en los últimos compases de carrera. Alex Baldolini suma los primeros 9 puntos de la temporada y se sitúa en la 7ª posición de la clasificación  general.

Alex Baldolini (7º): “Considerando como fueron los entrenos clasificatorios ha sido una buena carrera. Sabía que mi ritmo era bueno y que tenía que ser muy agresivo durante las primeras vueltas para ir recuperando posiciones. Mantuve mi ritmo y empezó la “lucha” con Rolfo. En la 11ª vuelta el pneumático empezó a deteriorarse y la moto se movía mucho y no pude escaparme. Durante la última vuelta luchamos con Roby y Kenan por la sexta posición. Adelanté a Roby pero no pude hacer lo mismo con Kenan. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas en Australia. Este resultado es una buena manera de dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todos los que me han ayudado para realizar este proyecto.”

El equipo Race Department ATK#25 viajará a Tailandia el próximo mes para realizar la segunda carrera de la temporada el 22 de Marzo en el nuevo circuito de Buriram. Tras este buen comienzo el equipo está evaluando la posibilidad de hacer una segunda moto a partir de Motorland Aragón.

/

      Alex Baldolini vuelve al Campeonato del Mundo de Supersport

      Valutazione attuale:  / 2

      10516599 680527918723980 3891501178042978023 n

       

      Alex Baldolini ha realizado un buen regreso al mundial de Supersport en los test oficiales que se han realizado en Phillip Island, conquistando el 10º mejor tiempo con la MV Agusta F3 &75 del equipo Race Department ATK#25, a pesar de tener 38º de fiebre durante las dos jornadas de entrenamientos.

       

      Baldo, que finalizó en la sexta posición en su carrera de debut en WSS hace tres años en la pista australiana, participará en todas las carreras del campeonato, después de haber realizado unas cuantas carreras como piloto invitado la pasada temporada (Imola, Misano, Portimao y Magny-Cours).

       

      El italiano cuenta con un podio de esta categoría en su palmarés y está muy optimista de cara a esta temporada.

       

      Alex Baldolini: “Estos dos días de entrenamientos han sido muy positivos para nosotros, teniendo en cuenta que desde que llegué a Australia tengo fiebre y por lo tanto no estoy al 100% físicamente. No hemos podido rodar todo lo que teníamos planeado porque me cansaba rápidamente pero hemos realizado las suficientes vueltas para probar lo que necesitábamos. Espero que mis condiciones físicas mejoren de cara a la carrera del próximo fin de semana, estoy muy contento con los componentes del equipo porque son muy competitivos y me siento muy bien encima de la MV Augsta F3 675”.

      Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

      Alex Baldolini con Suriano Racing Team a partir de Donington

      Valutazione attuale:  / 2

      Alex Baldolini pilotará una Suzuki GSX-R600 del equipo Suriano Racing Team a partir de la próxima carrera que se celebrará en Donington Park el próximo fin de semana.

       

      El italiano residente en Barcelona vuelve al equipo con el que debutó la pasada temporada en el mundial de World Supersport y consiguió la séptima posición en la general empatado apuntos con el sexto clasificado, conquistando también el primer podio en la categoría tanto para él como para el equipo que dirige Ninetto Suriano.

       

      Alex Baldolini: "Estoy muy feliz de volver en el equipo de Ninetto y tengo muchas ganas de volver a subirme a la Suzuki después de la experiencia positiva que tuve en el "trofeo di Natale" que se disputó en Vallelunga en diciembre. Desafortunadamente mi temporada no ha empezado como me esperaba pero estoy convencido que con la ayuda de Ninetto y de todo su equipo podré volver a pelear por el top 10. He visto el gran trabajo que han realizado en tan solo cuatro carreras y tengo que decir que estoy impresionado por lo como ha evolucionado la moto en tan poco tiempo. Repito que estoy muy feliz y me gustaría agradecer con buenos resultados a todas las personas que han hecho posible mi vuelta al Team Suriano".


      Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

      Alex Baldolini satisfecho con el trabajo realizado en los test de Phillip Island

      Valutazione attuale:  / 2


      Alex Baldolini se muestra satisfecho tras los dos días de entrenamientos oficiales en Phillip Island. Estos son los primeros test que realiza Baldo esta temporada y es la primera toma de contacto con la Honda que pilotará en 2013.

       

      El italiano finalizó las dos jornadas de entrenamientos oficiales en 12a posición y está convencido de que aún puede mejorar durante las pruebas libres y oficiales del próximo viernes y sábado.

       

      Alex Baldolini: "Hoy ha ido mejor. Hemos realizado algunos cambios y ya en la tercera vuelta he mejorado el tiempo de ayer. Estaba realizando un buen tiempo en la última vuelta pero he encontrado tráfico así que ha sido imposible mejorar. Puedo ir más rápido, aun tengo que familiarizarme con la Honda."

      Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

      AB Official Staff Copyright © 2015. All Rights Reserved.